• San Martín Texmelucan

Presiona Texmelucan para obtener renuncias de policías detenidos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Familiares de los uniformados acusaron que aunque les prometieron el pago de quincena, solamente les ofrecieron mil pesos como “ayuda social”.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan presiona a familiares de los policías detenidos para que firmen la renuncia de la corporación policial municipal, y además, agradezcan al edil, Rafael Núñez Ramírez, por la entrega de mil pesos.

Lo anterior fue manifestado por las familias de los uniformados afectados, quienes acusaron que los citaron con la promesa de recibir el pago correspondiente a la quincena de mayo.

Denunciaron que al arribar a la Tesorería les refirieron que solamente se les entregarían mil pesos, a pesar que el viernes pasado el secretario general, Adrián Soto Salamanca, se comprometió a realizar los pagos de los elementos hasta que su situación legal se definiera. 

Las autoridades se justificaron al referir que el recurso no corresponde al pago de salarios, sino a una ayuda social.

Úrsula Guzmán refirió que no están dispuestos a recibir limosnas ni migajas y menos cuando Rafael Núñez Ramírez es el único responsable de que los elementos estén detenidos.

Otra de las afectadas denunció que Marco Antonio Ávila Cruz los ha presionado para que firmen la baja de los elementos, hecho que calificaron como una forma de que el municipio se deslinde por completo de este caso.

Ante ello, exigieron que Rafael Núñez salga y “deje de seguir actuando como un cobarde al igual que el cabildo”, que se ha mostrado indolente con esta situación.

Los familiares de los uniformados dijeron que resulta un insulto que después de omisiones de las autoridades al no dar de alta a los oficiales tengan, ahora hasta tengan que firmar un agradecimiento a Rafael Núñez por los mil pesos que pretende darles como “limosna”.

Los afectados exigieron la pronta liberación de los policías, quiénes dijeron están siendo víctimas de maltrato psicológico para que se digan responsables de delitos que no cometieron.

Por su parte, más de 20 elementos de Tránsito Municipal aún esperan se les resuelva su situación laboral, sin embargo, también se les ha pedido que firmen su baja y que luego aprueben los exámenes de control y confianza si es que quieren regresar a laborar a la corporación.

MJ

Visitas: 924

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?