• Texmelucan

Campesinos de Texmelucan piden a San Isidro cosechas fructíferas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Con música de banda y toponaxtle, pobladores recibieron la imagen en la parroquia de San Martín.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con una procesión, campesinos y pobladores de La Purísima, colonia del municipio de San Martín Texmelucan, pidieron a San Isidro Labrador que haya lluvias favorables para tener cosechas fructíferas.

Con música de banda y toponaxtle, pobladores recibieron la imagen en la parroquia de San Martín, donde recibieron la bendición y emprendieron su camino hacia la capilla.

Marina Sánchez Morales, vecina de la colonia, refirió que la procesión se ha realizado desde hace 50 años, y aunque el número de campesinos ha disminuido con el paso de los años, la tradición prevalece y hace participes a los menores de edad, quienes acompañan la imagen cubriéndola de pétalos de flores y confeti.

Comentó  que al mediodía de este martes se realiza una misa en la capilla de la colonia y posteriormente da paso a una verbena popular con juegos mecánicos y antojitos además de carreras de caballos, encostalados y otras actividades.

Por su parte, integrantes del ejido de San Martín llevarán a cabo la celebración en honor a San Isidro Labrador a las faldas del cerro Totolquemec, dónde se realizará una comida. 

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?