• Atlixco

Pide Morena a TEPJF devolver candidatura a Eleazar Pérez en Atlixco

El fin de semana los magistrados revocaron la candidatura del expriista y reconocieron como abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" a Juan Antonio Villaroel.

Eleazar Pérez Sánchez presentó un recurso de inconformidad contra la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que canceló su postulación para la alcaldía de Atlixco por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El viernes pasado la Sala Regional de la Ciudad de México ordenó a través de la sentencia SUP-JDC-312/2018, sustituir a Pérez Sánchez por el empresario Juan Antonio Villaroel García, quien no ratificó su renuncia a ser el abanderado.

"Están violentando mis derechos, soy el candidato registrado y reconocido por el partido", destacó el político afectado.

"Soy el candidato en términos legales, porque somos el único que ha exhibido un registro ante el Sistema Nacional de Registros y que tenemos la constancia por parte del INE, nosotros en ningún momentos violentamos la ley", agregó el expriista.

Afirmó que acudirá ante las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos: "No nos vamos a dejar".

La magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Otálora Malassis, será la encargada de estudiar el recurso que presentó Eleazar Pérez Sánchez.

Cabe recordar que desde hace unas semanas militantes de Morena allegados a Juan Antonio Villaroel, hicieron diversas marchas en apoyo a este último, y exigiendo la designación del mismo como candidato oficial.

*Con información de Municipios Puebla

CLH/GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?