• Atlixco

Paquetería electoral llega al distrito de Atlixco

Ignacio Calderón Vergara, presidente del Consejo Distrital del INE, mencionó que a diferencia de las boletas y las actas, estos materiales no necesitan de custodia especial.

Atlixco, Pue.- La tarde del martes llegó a Atlixco la paquetería que será utilizada en las elecciones del 1 de julio en ese municipio.

Ignacio Calderón Vergara, presidente del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, mencionó que a diferencia de las boletas y las actas, estos materiales no necesitan de custodia especial.

“Ya en toda la república se están entregando, al estado de Puebla le corresponde este día y tendremos la presencia de personal del INE para resguardar el material y con ello estaremos en condiciones de instalar las 543 casillas”.

Además, descartó que se pueda borrar inmediatamente la tinta indeleble que se utilizará en los comicios.

“La tinta es producida por el (Instituto) Politécnico Nacional, lo que nosotros sabemos es que esa tinta hace una reacción química con la epidermis de manera que no se puede borrar, los solventes no pueden quitar esa mancha que produce”.

Además descartó que no sean confiables las crayolas con las que serán marcadas las boletas.

“Hemos visto en redes sociales que han hecho afirmaciones equivocadas de que los lápices del INE se borran, quiero comentarles que no son lápices, son crayolas que están hechas de cera y tienen agregados para hacerlas más resistentes para que no se derritan en climas calurosos y no se rompan al momento de usarlas”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?