• Texmelucan

Exigen investigar a edil de Texmelucan tras detención de policías

  • Cecilia Espinoza Galindo
Familiares de los oficiales detenidos también exigen que se les restablezca el apoyo con los camiones para viajar al penal de Tepexi

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de la liberación de cerca de 70 elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan quienes fueron detenidos acusados de usurpación de funciones, sus familiares exigen una investigación contra el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Apuntaron que el edil es quien debería estar en prisión, pues junto con el Comisario, él era el responsable de la operatividad del área de Seguridad Pública.

También urgieron investigar a los responsables del manejo del programa para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), particularmente a Cecilia Irene Cedillo, enlace, quien debía corroborar que los efectivos estuvieran evaluados y certificados hecho que no ocurrió.

Dijeron que está situación afectó significativamente a muchas familias, ya que los efectivos eran jefes y jefas de familia y que hoy enfrentan gastos por omisión de las autoridades que pretenden lavarse las manos.

Apostados frente a la presidencia municipal, exigieron al estado deslinde responsabilidades y obliguen a Rafael Núñez a comparecer.

Además, solicitaron se les restablezca el apoyo para el transporte para ver a sus familiares, ya que desde el sábado solo asignaron un solo camión para que fueran llevados a las audiencias en Tepexi de Rodríguez.

Expusieron que la barra de abogados que fue asignada por la Comuna no ha hecho nada por liberar al resto de quiénes aún continúan internos, hecho que los ha obligado a contratar abogados particulares generando gastos de dinero que no tienen, concluyeron.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?