• Puebla

Puebla, la entidad con menor ventaja sobre la oposición

  • Claudia Lemuz
La panista Martha Erika está en empate técnico con el ex perredista Miguel Barbosa, quien contiene por Morena para la gubernatura

Si hoy fueran las elecciones, Martha Erika Alonso, de la coalición “Por Puebla al Frente” ganaría la gubernatura de Puebla con 31.5% de las preferencias electorales, en segundo lugar se ubicaría Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia” con 29.6% y, el priista Enrique Doger Guerrero con 15.2 puntos porcentuales se colocaría en la tercera posición.

Pese a la inexistente campaña de Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza, su porcentaje subió de 0.7 a 2.4 por ciento y en quinto lugar se ubicaría el abanderado del PVEM, Michel Chaín con apenas 1.7 por ciento de la votación.

Lo anterior de acuerdo con la medición semanal de la empresa Massive Caller, la cual realizó mil encuestas telefónicas para conocer las preferencias electorales de Puebla y las otras ocho entidades donde habrá elecciones para gobernador el primero de julio del año en curso: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México.

El empate técnico que tienen la panista Martha Erika Alonso y el ex perredista Miguel Barbosa se mantiene desde semanas atrás, ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de apenas 1.9 por ciento, mientras que el margen de error de la encuesta equivale a +/- 3.2 por ciento.

El estudio también reveló que mientras Martha Erika Alonso, Miguel Barbosa y Enrique Roger pierden seguidores en 0.80, 0.90 y 2.00 puntos, respectivamente, el número de indecisos la semana pasada creció en 2.5 por ciento.

Panorama Nacional

De las 8 entidades donde  habrá cambio de gobernador y la Ciudad de México de jefe de gobierno, el Movimiento de Regeneración Nacional apuntala en 4, Acción Nacional en otro tanto igual y sólo en Jalisco, parece irreversible el triunfo de Movimiento Ciudadano.

Tabasco es la entidad donde Morena tiene la mejor ventaja, saca 26.1 puntos al segundo lugar. La menor diferencia en las 9 entidades de registra en Puebla, donde el PAN apenas cuenta con 1.9 puntos porcentuales arriba de Morena.

El expartidazo del Revolucionario Institucional garantizó su posición, pero de tercer lugar en entidades como Tabasco, Morelos, Guanajuato, Veracruz y Puebla con porcentajes que van de 10.3 a 19.1 puntos porcentuales.

clh

Visitas: 678

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?