• Puebla

Por una pugna de bienes, hombre mata a su madre en Puebla

El pasado viernes 11 de mayo, Guadalupe fue hallada embolsada al interior de su vivienda en la colonia Gonzalo Bautista.

José Manuel “N” denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la desaparición de su madre, Guadalupe N., de 73 años  de edad, cuyo cadáver fue hallado al interior de su vivienda; las investigaciones lo señalan a él mismo como el presunto responsable.

Las investigaciones establecen que presuntamente fue privada de la vida por su hijo José Manuel N., quien ya está en prisión a disposición del Juez.

Luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 6 de mayo, la FGE abrió una carpeta de investigación para comenzar de inmediato con la búsqueda.

Como parte de las investigaciones, entre otras diligencias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al domicilio del denunciante, ubicado al interior de una vecindad en la colonia Gonzalo Bautista, de la ciudad de Puebla.

En el inmueble se ubicó el cuerpo sin vida de mujer y de acuerdo con la necropsia falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento. En el patio del inmueble se detuvo a José Manuel al sorprenderlo cuando cavaba una zanja donde pretendía ocultar el cuerpo.

Por lo que la Fiscalía de Investigación Metropolitana coordinó trabajos para efectuar un cateo y recuperar indicios y de acuerdo con el análisis de la información obtenida estableció que el homicidio fue planeado semanas antes presuntamente por la pugna de unos bienes.

José Manuel N., de 43 años está a disposición del Juez de Control por ocultamiento de cadáver, modalidad considerada en la Ley General referente a la desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Posteriormente enfrentará cargos por feminicidio, ya que, en el momento de hallazgo los restos de la mujer fueron hallados envueltos en bolsas de plástico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?