• Izucar de Matamoros

Con flor de la abundancia reconstruyen Izúcar

  • Lidchy Cano
Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, pobladores decidieron practicar ese esquema para tener ingresos que les sirvan en la reconstrucción de sus viviendas.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Aunque no hay denuncias por fraude, cada vez son más personas las que ingresan al esquema financiero de la "flor de la abundancia" para obtener dinero y reconstruir sus casas dañadas por el temblor del 19 de septiembre de 2017, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
 
Generalmente, ingresan con 24 mil pesos, pero los participantes deben buscar a otras personas para subir entre tres y cuatro niveles hasta recibir más de 190 mil pesos.
 
Pobladores señalan que el esquema adquirió mayor fuerza por un sacerdote de la junta auxiliar de Ayutla, aunque desconocen su nombre porque se fue del lugar.
 
Hasta el momento no existen denuncias por fraude de este esquema en la región de Izúcar de Matamoros, pero si inconformidad por personas que no obtuvieron el dinero que les prometieron.
 
Silvia N. es una ama de casa quien decidió entrar a este esquema, con la finalidad de obtener un dinero que ayudara a realizar un reforzamiento a su vivienda, sin embargo, no le resultó, pues aunque hizo la aportación, no ha conseguido meter a otras dos personas. 
 
Detalló que entre las reglas se encuentra que quien quiera salirse lo puede hacer, pero tiene que esperar hasta que alguien más llegue a ocupar su lugar, para recuperar su dinero invertido, pero han pasado días y no ve para cuando le regresen la cantidad que invirtió.
 
Mencionó que ella decidió entrar porque conoce gente que ha ganado dinero, sin embargó, piensa que este esquema si funciona, pero solamente para los primeros que ingresan. 
 
MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?