• Elecciones

Exige Consorcio Universitario evitar guerra sucia

El rector de la Anáhuac opinó que una dinámica de acusaciones sólo alimenta la apatía entre los jóvenes que votarán el 1 de julio.

Los rectores de las universidades Anáhuac y Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) exigieron a los candidatos a la gubernatura menos descalificaciones y más propuestas, tras hacer un balance de las primeras semanas de campaña.

José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, reconoció que tras la presentación de las declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses, se vivió una semana “compleja” de duras guerras entre los aspirantes a Casa Puebla.

“Llevamos una semana compleja de guerras duras, de sacar los trapos al sol de cada uno y esperamos que ahora con el Encuentro con Candidatos del próximo lunes se cuiden las formas y se establezcan y contrasten propuestas en función de los ejes temáticos que importan a la ciudadanía”, planteó.

Advirtió que los ataques entre candidatos sólo alimentan la apatía de los electores, principalmente de los jóvenes, quienes en su mayoría han perdido el ánimo por participar en los ejercicios democráticos de su país.

“Vemos dos elementos importantes: uno, aquel sector juvenil que está interesado e informado y otro que esta desencantado, y desafortunadamente es la mayoría”, observó.

Por su parte, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín reconoció que se percibe un “calor” propio de las campañas electorales, no obstante, se pronunció porque se privilegie la propuesta frente a ese tipo de señalamientos.

“Hay una parte de calor, de juego y de señalamientos que es propio de las campañas, pero hay que cuidar que no se llegue a absurdos, insultos, descalificaciones sin sustento, sino enriquecer la propuesta”.

Al final, ambos académicos coincidieron en que el encuentro servirá para que jóvenes y ciudadanos en general puedan conocer las propuestas de los candidatos en diversos temas, uno de ellos la seguridad que es el que más les preocupa como sector.

Cabe mencionar que las declaraciones fueron hechas por los rectores antes de la cancelación del “debate”, luego que tres de los cinco candidatos declinaron su participación.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?