• Izucar de Matamoros

Desatienden en Izúcar combate a la violencia por hacer campaña

  • Lidchy Cano
Pese al incremento, el IMM está acéfalo; la ex titular como candidata a regidora promueve a la esposa del edil Madero, quien busca sustituirlo en el cargo

Izúcar de Matamoros, Pue.- En los meses de febrero y marzo del 2018, la violencia se ha incrementado en el municipio y pese a ello, el Instituto Municipal de la Mujer, encargado de brindar apoyo a las féminas violentadas en su hogar, se mantiene acéfalo.

De acuerdo a datos de Semáforo Delictivo, en el mes de febrero del 2018 en el municipio de Izúcar de Matamoros se registraron 9 casos de violencia familiar, mientras que en el mes de marzo fueron 12 casos, lo que refleja una alza en los casos de este tipo.

Karla “N”, una mujer que fue violentada por su pareja en su hogar comentó que hace unos días fue a buscar apoyo al Instituto Municipal de la Mujer, que le dijeron se ubicaba en el interior del DIF municipal. Sin embargo, nadie le supo darle información, no saben ni quien es la encargada del área, por lo cual tuvo que pagar la asesoría jurídica para que la orientara en el tema para saber qué hacer.

El Instituto Municipal de la Mujer en Izúcar fue creado como un área de apoyo y orientación para las mujeres que sufren algún tipo de maltrato y hasta hace unos días la titular era Virginia Ramos Vázquez.

La ex titular del Instituto Municipal de la Mujer va como candidata a regidora por la planilla que encabeza la esposa del alcalde Manuel Madero, María del Carmen Lezama, por la coalición Partido Acción Nacional PAN y Partido de la Revolución Democrática PRD.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?