• Puebla

La economía de Puebla mantuvo su crecimiento promedio de 6.9%

  • Redacción
En los últimos seis años, la entidad ha tendido crecimiento promedio que la coloca como la segunda mejor del país

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reporta que el año pasado la economía de Puebla creció 6.9 por ciento respecto de 2016.

El porcentaje anual en el crecimiento de la economía del estado se ha mantenido en los últimos seis años, según los Semáforos Estatales del Observatorio México ¿Cómo vamos?

“Sólo dos gobernadores superaron la meta de crecimiento de 4.5 por ciento. Se trata de Miguel Márquez, de Guanajuato, y José Antonio Gali, de Puebla”, al analizar la información de las entidades donde habrá elecciones para renovar la gubernatura el próximo primero de julio.

El crecimiento de 6.9 por ciento ubicó a la economía poblana como la segunda mejor del país, únicamente superada por Baja California Sur, que tuvo un aumento muy superior de 12.3 por ciento.

De los sectores, el secundario fue el que más creció en la entidad con una tasa de 13.5 por ciento.

En el sector secundario, la industria manufacturera tuvo un incremento del 25.5 por ciento, valor que la ubicó con el mejor desempeño en todo el país. Y, en 2017 la entidad tuvo la mayor producción de vehículos en la historia con 619 mil 798 unidades, presentando un crecimiento del 49.5 por ciento más que en 2016.

Con respecto al sector terciario se registró un crecimiento de 3.6 por ciento, ubicándose en el lugar número 9 a nivel nacional, siendo el comercio en Puebla el subsector que más contribuyó al resultado, con un crecimiento de 4.5 por ciento, que ubica a la entidad en el lugar 7 a nivel nacional.

Los desastres naturales del año pasado como los huracane ‘Franklin’ y ‘Kathia’, y los sismos del 7 y 19 de septiembre no mermaron la economía de la entidad poblana, con relación a otros estados damnificados.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?