• Atlixco

Inseguridad convierte en tierra de nadie a Infonavit de Atlixco

  • Lena Velázquez
Vecinos denuncian un aumento significativo de delitos por la existencia de pandillas juveniles y falta de servicios

Atlixco, Pue.- Para una cantidad importante de vecinos, la unidad habitacional Infonavit ubicada al norte de Atlixco se ha convertido en “tierra de nadie” debido a la inseguridad derivada de pandillas juveniles, la falta de servicios públicos como alumbrado en áreas estratégicas y especialmente por la invasión de personas extrañas debido a la existencia de una de las secundarias más grandes de Atlixco.


María del Rosario Meza, presidenta de la Segunda Sección refirió que: “ciertamente recibimos ayuda del Ayuntamiento como la instalación de gimnasios al aire libre, pero desde luego en temas como seguridad estamos completamente rebasados los vecinos”, atizó durante una entrevista.  

Los problemas más comunes, dijo, son el robo de autopartes, transeúntes y comercios, los grafittis, la venta de algunas drogas y la presencia de pandillas juveniles quienes vienen a romper con la tranquilidad de las familias. “Sobre todo en la noche y en sitios oscuros”, relató.

La presencia constante de patrullas en la unidad habitacional Infonavit se debe a la urgencia de los habitantes de este lugar por terminar con una serie de relacionados con algunos delitos, admitió el director de la policía en Atlixco, Javier Castillo.

El funcionario destacó que es responsabilidad del gobierno, de forma conjunta con los vecinos, salvaguardar la integridad y seguridad de las familias que ahí viven. “La idea es decirle a los vecinos, pero sobre todo a los delincuentes, que el gobierno de Atlixco no sólo está cerca, también está pendiente de lo que sucede con esas familias”, agregó. Y otro de los pasos importantes, señaló, es la integración del deporte y la unión familiar como fundamentos para enfrentar esa posible situación de peligro.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?