• Tehuacán

IMSS intenta embargar al Ooselite por adeudo millonario

  • Yomara Pacheco
La acción no se pudo efectuar debido a que el departamento jurídico del organismo frenó la dirigencia, al requerir al IMSS que cumpla con el pago del servicio de recolección de basura.

Tehuacán, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intentó embargar las cuentas bancarias del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), ante un adeudo de un millón 900 mil pesos que debe en cuotas desde la administración anterior.

Sin embargo, esta acción no se pudo efectuar debido a que el departamento jurídico del organismo frenó la dirigencia, al requerir al IMSS que cumpla con el pago del servicio de recolección de basura.

El director del Ooselite, René Madero García, reconoció que el procedimiento de embargo sigue vigente, pero que están en pláticas con el IMSS para llegar a acuerdos sobre los créditos que no se han pagado desde 2011.

“El embargo se encuentra suspendido por las negociaciones que se están realizando, porque hay créditos del 2011, 2013 y 2015 de acuerdo a los expedientes, por lo que esperamos que lleguen a buenos términos y no se genere un problema”, subrayó.

Debido a las negociaciones no se reveló exactamente la cantidad de dinero que adeuda el Ooselite al Instituto Mexicano del Seguro Social.

GJ

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?