• Texmelucan

Cateó la FGE oficinas de Seguridad de Texmelucan

  • Redacción
Busca registros, archivos, información y videos para integrare la investigación que siguen a mandos y policías municipales

En seguimiento a investigaciones por la detención de personas y mandos de San Martín Texmelucan, la Fiscalía General de Puebla desarrolló cateos en oficinas operativas y comandancias del municipio.

Se buscaron registros, archivos, información y videos para profundizar en las indagatorias que se siguen sobre la operación de quienes se desempeñaban en labores de seguridad.

Dentro de las diligencias desahogadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se determinó la recuperación de indicios. Con la orden de cateo, solicitada y obtenida de la autoridad judicial, se intervino en: la Dirección de Seguridad Pública, la oficina del Comisario, la oficina de Control de Detención, la Unidad de Análisis, el Centro de Control y Comando, el Juzgado Calificador, y el banco de armas.

Con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y el Representante Social, se incursionó a cada área y se obtuvieron, entre otros, los siguientes indicios: 7 equipos de cómputo; una lap top; un sistema de grabación interna de cámaras de video vigilancia de las instalaciones y 3 biblioratos con partes de novedades e informativos.

Dentro del Banco de Armas se ubicaron más de 110 revólveres, pistolas, carabinas, escopetas y fusiles.

Todos los indicios que se obtuvieron se integran a expedientes para aportarlos a la autoridad judicial.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?