• San Andrés Cholula

Tras detención en Cholula, extraditan a Fabbro a Argentina

  • Redacción
La PGR dio a conocer que el futbolista fue entregado a elementos de la Interpol de ese país. El paraguayo jugaba con Lobos BUAP y fue detenido en San Andrés Cholula.

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al futbolista Jonathan Fabbro al gobierno de Argentina, luego de ser detenido el 20 de diciembre de 2017 en San Andrés Cholula, acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

Al momento de estallar el escándalo, Fabbro era parte de la plantilla de Lobos BUAP de la Liga MX, que inmediatamente lo dio de baja del plantel.

A través de un comunicado de prensa, la PGR informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  dictó el acuerdo por el cual México concedió la extradición del reclamado a Argentina, al agotarse los recursos legales a los que el acusado tenía derecho.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIC), donde personal de Interpol México, adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, dio en custodia al reclamado a agentes de Interpol Argentina.

Jonathan Fabbro contaba con una Notificación Roja publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, por lo cual fue posible su ubicación en Puebla.

El ahora extraditado fue detenido el 20 de diciembre de 2017 por personal de la Agencia de Investigación Criminal, en San Andrés Cholula, al ser requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional No. 32 de la Ciudad de Buenos Aires.

Fabbro, de 36 años, argentino de nacimiento pero naturalizado paraguayo, habría abusado de su ahijada de 11 años de edad entre 2012 y 2016.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?