• Izucar de Matamoros

Repuntan hasta 75 % ventas en comercios de Izúcar por 10 de mayo

  • Lidchy Cano
Florerías, restaurantes, y hasta agrupaciones musicales como mariachis, entre los principales beneficiados

Izúcar de Matamoros, Pue.- La celebración del día de las madres representa una mejora en las ventas de comercios de Izúcar de Matamoros, pues, dependiendo de su giro, presentan repuntes de hasta el 75 por ciento.

Agrupaciones musicales y florerías reportan que su actividad comercial muestra un aumento desde la noche del miércoles.

Salomón  Gutiérrez, quien es mariachi, comentó que aumentaron las contrataciones para llevar serenata o tocar en tumbas, detalles cuyos costos oscilan entre los 800 y mil 200 pesos.

En el caso de las florerías, reportaron también un repunte en su venta de arreglos florales, cuyos precios van de los 250 a los mil pesos según sea el tamaño, diseño y tipo de flor.

Samanta Guevara vende flores, y expresó que la rosa es la más comercializada en esta temporada, ante esto su costo aumenta, pues una docena puede costar hasta 400, sin embargo, explicó que heladas afectaron la producción, por lo que la escasez hizo que subieran los precios.

Finalmente, en el caso de los restauranteros de la región de Izúcar de Matamoros, aseguraron que desde el pasado domingo comenzó a registrarse un incremento en la afluencia de comensales, y esperan que sus ventas se mantengan pasando el día del maestro.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?