• Interiores

VIDEO: Familia de Tlaxcala y empleado roban gasolinera en Acajete

  • Redacción
Temen que policías del municipio de Acajete estén involucrados en el robo de gasolineras de esa región del estado de Puebla.

El domingo pasado, alrededor de la una de la tarde, un hombre y sus dos hijos, originarios de Ixtenco, Tlaxcala llegaron a la gasolinera de Pemex ubicada en Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete, para encontrarse con Ricardo N. quien laboraba en el lugar y presuntamente ayudó en el asalto a la caja  de seguridad, como se observa en un vídeo.

De acuerdo con las cintas de seguridad, los tres sujetos llegaron a la estación de Santa Isabel Tepetzala en una camioneta roja con placas sobrepuestas WZ 377 11. Dos se encontraron con Ricardo N., despachador de la estación de servicio.

Minutos después se trasladaron a una especie de bodega color verde con puerta blanca, donde comenzaron a golpear y cortar con seguetas los candados y cerrojos.

Tardaron alrededor de 50 minutos en llegar a las cajas de seguridad y romper las chapas bancarias. Tras lograrlo, salieron con el botín, pero hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado.

Policías de Acajete involucrados en robo de gasolineras

A través de otro vídeo de fecha 28 de abril, que circula en redes sociales, se observa como policías municipales de Acajete a bordo de la patrulla P-07 dialogaron con despachadores pese a que eso está prohibido al interior de las gasolineras.

En una pared de la estación dice: “Queda prohibido a todos los despachadores firmar rondines a la Policía Municipal de Acajete, Puebla Estatal u otras autoridades…en la propiedad privada está prohibido a todo despachador dar datos personales o informes de la estación de servicio a la policía municipal o estatal”.

El día que los despachadores Víctor Manuel N. y Fernando N. dialogaron con los oficiales, coincidió con la desaparición de dinero de la estación de servicio.

Desde finales de mayo del año pasado Municipios Puebla informó que autoridades de Puebla y Tlaxcala iban tras una banda de delincuentes liderada por una mujer, la cual mantenía azorada a las estaciones de servicio en la zona limítrofe.

Y es que la mujer y los cuatro hombres, además de quitarles la cuenta del día, les robaban combustible a las estaciones que operaban en los municipios de Huamantla, Tlaxcala y Acajete, Puebla. 

CLH/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?