• Cuetzalan

Dan pláticas sobre accidentes por consumo de alcohol en Xochitlán

Personal de Vialidad Estatal realizó una serie de pláticas y talleres para estudiantes de este municipio

Xochitlán, Pue.- Como parte del programa de educación vial que busca cero muertes por alcohol al volante, personal de Vialidad Estatal llevó a cabo una serie de talleres y actividades en la primaria Mariano Abasolo del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, en coordinación con la delegación que tiene sede en Cuetzalan.

Los niños, jóvenes y adultos participaron en un circuito donde conocieron sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública, hablando tanto de peatones como conductores.

Por medio de unos visores se engaña a la vista y el cerebro imita el comportamiento físico de una persona en estado de ebriedad, con eso se hace conciencia sobre lo peligroso que podría ser conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas señaló en entrevista Alejandro Bravo González responsable del departamento de servicios de seguridad vial en la dirección de seguridad vial del estado.

Dijo que lo principal es crear cultura vial para que las personas  aprendan a cuidarse en la vía pública y así evitar todo tipo de accidentes.

Acudieron siete instructores del departamento de seguridad vial para realizar los talleres y posteriormente pasar a las pláticas.

Beatriz Lima quien forma parte de la unidad poblana libre de violencia refirió que se hizo una plática con madres de preescolar y posteriormente con alumnas de preparatoria donde explicaron las funciones de la unidad y el apoyo que brinda con la ayuda de otras dependencias. 

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?