• Ciudad Serdán

Dejan cadáver y mensaje de amenaza en el centro de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Esta semana circuló información en WhatsApp sobre una "limpia" por parte del CJNG

La madrugada de este día localizaron a un hombre que fue degollado y sus restos arrojados al pie del monumento a Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en el acceso principal a este municipio. El cuerpo fue acompañado de un mensaje donde advierten que la limpia inició.

Entre 4:30 y 5:00 de la madrugada, ciudadanos que atravesaban por el bulevar se percataron de la bolsa con los restos humanos, ante ello dieron parte a seguridad pública municipal.

Autoridades confirmaron la presencia de un cuerpo y una lona, que fueron colocados justo sobre los escalones que llevan a la estatua; en un escalón quedó el torso y las extremidades, mientras que en otros más abajo fue colocada la cabeza ya desollada.

“La Plaza está contratada atentamente sus patrones, venimos por Hugo Zúñiga “gufy” cachas, becerro, salgan al topón putas mierdas”, fue el mensaje que quedó en el lugar.

Elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública Estatal llevaron a cabo las diligencias para el retiro del cuerpo sin identificar hasta el momento y que fue arrojado sobre el bulevar José María Morelos y Pavón.

Cadena de WhatsApp advertía de "limpia"

En los primero días de la semana, vía whatsapp compartieron una serie de nombres y apodos de personas de Serdán, Atzitzintla y San Juan Atenco, advirtiéndoles que se cuidaran porque iban a limpiar la zona de sujetos que estuvieran secuestrando y asaltando transportistas y ferrocarriles. El texto lo adjudicaron al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Serdán sería el segundo municipio donde dejan restos humanos en lugares públicos en lo que va del año. Fue en la zona huachicolera de San Martín Texmelucan donde localizaron por primera vez cuerpos con mensajes supuestamente del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La violencia escaló en San Martín, al grado que la cuarta ocasión que depositaron cuerpos en la vía pública, fue en el Asta Bandera, principal acceso a la ciudad ubicada entre la autopista México-Puebla y donde ahora el gobierno estatal tomó el control de la Seguridad Pública, tras privar de su libertad a los mandos y a más de 100 policías municipales.

Serdán, se ubica en el primer corredor donde se detonó el robo de combustible de procedencia ilícita al ubicarse a kilómetros del denominado triángulo rojo.

CLH/MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?