• Texmelucan

Con escolta y cambio de residencia, edil de Texmelucan burla inseguridad

  • Cecilia Espinoza Galindo
No se ha presentado en el Ayuntamiento desde que el Gobierno del Estado asumió la seguridad del municipio

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, ha tomado diversas medidas para afrontar la inseguridad que se vive en la demarcación que gobierna.

De acuerdo con gente cercana al edil, la acción más reciente habría sido el cambio de residencia, pues habría dejado la vivienda en la Avenida Benito Juárez en pleno centro del municipio para irse a vivir a una casa en la zona de Angelópolis.

Dijeron que aunque por mucho tiempo fue su “búnker” para reuniones con su grupo más cercano, desde la semana pasada que el Gobierno del Estado asumió la seguridad, Núñez Ramírez dejó de frecuentarla, incluso, la vigilancia en su negocio es mucho más discreta, aun cuando policías municipales estaban asignados a estas tareas.

Desde esa fecha, el alcalde no se ha presentado al Ayuntamiento

La madrugada del jueves 1 de febrero de 2018 fue baleada su casa y uno de sus negocios, sin que se haya tenido reporte de personas lesionadas. 

Ya contaba con escolta policial

En medio de la crisis de seguridad en la que se encuentra el municipio de San Martín Texmelucan, el edil, Rafael Núñez Ramírez, se “blindó” y utilizó a policías municipales para resguardar su integridad.

A bordo de su camioneta Nissan Armada, es seguido a todas partes que se dirige custodiado por dos elementos policiacos a bordo de motocicletas.

Además, desde principios de su administración, Rafael Núñez alquiló la camioneta Nissan Armada por la que el municipio paga 37 mil pesos mensuales.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?