• Texmelucan

Sin delitos de alto impacto en Texmelucan por control de SSP

  • Staff
No obstante, mensajes en redes sociales causaron pánico en la población por una presunta limpia del Cártel Jalisco Nueva Generación

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, aseguró que no ha habido delitos de alto impacto en San Martín Texmelucan desde que asumieron el control de la seguridad en la región.

“De manera preliminar no hemos tenido un solo delito de alto impacto, ha bajado la incidencia delictiva y mañana habrá una reunión de evaluación para dar un corte a ocho días de haber tomado el control de la seguridad”, dijo en entrevista tras una reunión con empresarios.

No obstante, mensajes en redes sociales causaron pánico en la población por una presunta limpia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), respecto a lo cual recordó que las policías cibernética y científica ya investigan los mensajes, que aseguró son falsos.

Enfatizó que se están integrando a las carpetas de investigación correspondiente para girar las órdenes de aprehensión se hagan las detenciones de los presuntos responsables.


“Las policías cibernética y científica han atendido los mensajes sobre estos temas que pretenden desestabilizar a la población, tenemos identificadas cuentas y elementos que se sumen a la carpeta de investigación”, recalcó.


Aunque diversos sectores académicos y empresariales se han pronunciado porque el gobierno del estado también asuma el control de la seguridad en aquellos municipios donde las autoridades locales ya hayan sido rebasadas, el funcionario estatal dijo que se analiza la situación particular de cada región.

“Se está trabajando con blancos específicos, hoy se trabaja en el aseguramiento, con la Marina y la Fiscalía General del Estado, de mercancía robada al tren a la altura de Tuzuapan. Desde el gabinete estatal seguimos trabajando frente a situación que desestabilizan a la población”, agregó.

Con información de Ana Fernández 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?