• Atlixco

Ciclista se pierde por más de 20 horas en el Popocatépetl

  • Lena Velázquez
Salió de Metepec el domingo y fue hallado hasta la mañana del martes en la comunidad de San Pedro Benito Juárez. Su estado de salud es bueno.

Atlixco, Pue.- Después de estar perdido por más de 20 horas en las laderas del Popocatépetl, un ciclista fue hallado sin lesiones, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez.

El domingo por la mañana, el profesional del Popobike, oriundo de Ciudad de México, decidió recorrer una ruta que inicia en la comunidad de Metepec.

Luego de varias horas de no saber de él, sus amigos comenzaron su búsqueda.

Rafael Martínez, dueño del negocio en Metepec donde se instaló el centro de rescate, relató lo ocurrido:

“Apareció después de bastante tiempo sin saber de su paradero. Algunos dicen mediodía o incluso hasta 20 horas se extravió. Ya no supo regresar del monte durante un paseo ciclista en la Ruta del Popobike”.

Indicó que con la llegada de la noche aumentó la angustia entre sus compañeros. “Y desde luego por el peligro representado de las intensas lluvias pronosticadas. Además, en esa área sigue vigente la historia del gato montés descubierto por moradores”.

Alrededor de la medianoche del lunes la Policía Estatal regresó al centro de rescate, solo para informar que el ciclista seguía sin aparecer. Pocas horas después, fue reactivada la búsqueda.

Finalmente la persona fue hallada la mañana de este martes en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, literalmente del otro lado del Popocatépetl.

“En términos generales está bien de salud, sólo con mucho cansancio. Buscó un sitio para dormir en la montaña”, describió Rafael Martínez.

La Ruta Popobike atraviesa los municipios de Atlixco, San Juan Tianguismanalco y Tochimilco, con caminos cercanos a las faldas del volcán.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?