• Zacatlán

Pasado polémico sigue a candidatos a diputados por Zacatlán

  • Redacción
Los contendientes a la diputación local son Laura Artemisa García Chávez, Raúl Espinosa Martínez, María del Carmen Cabrera Camacho, Delfina Pozos Vergara y Martha Álvarez Cisneros.

Por lo menos un par de candidatos a la diputación local por el distrito 3 con cabecera en Zacatlán tienen episodios cuestionables en su pasado. Se trata de Laura Artemisa García Chávez y Raúl Espinosa Martínez.

Junto con ellos compiten María del Carmen Cabrera Camacho, Delfina Pozos Vergara y Martha Álvarez Cisneros, que ya iniciaron campaña para acceder a una curul.

María del Carmen Cabrera Camacho (“Juntos Haremos Historia”)

Fue dirigente del Comité Municipal del PRI en Zacatlán, partido del que salió en 2017 al considerar que dentro había disputa de poderes.

En una entrevista que otorgó al periódico El Popular en agosto del año pasado, negó ser una oportunista de la política. “Soy congruente con la intención de militar en un partido político: tener voz ciudadana”, aclaró.

Laura Artemisa García Chávez (Nueva Alianza)

En 2010 fue acusada por exigir pagos de 40 mil pesos mensuales a sus agremiados, como dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla  Independiente (Setepid).

El entonces secretario general de esa organización, José Uver Romero Ronquillo, también denunció que la exlideresa pretendía seguir cobrando su sueldo.  

Casi a finales de ese año, García Chávez fue expulsada del Setepid por lo que con más de mil 500 profesores decidió regresar al SNTE.

Hasta 2017 era parte del equipo de trabajo de José Ángel Pérez García, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), partido contra el que compite actualmente.

Raúl Espinosa Martínez (“Por Puebla al Frente”)

Era abril de 2015 cuando Raúl Espinosa Martínez fue nombrado director del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP). 

Un año después tuvo su primer escándalo cuando trabajadores de la institución hallaron micrófonos ocultos en sus áreas de trabajo. Espinosa Martínez nunca quiso hablar del tema.

Un par de años más adelante fue señalado por empleados del ITSSNP de obligarlos a asistir a fiestas y comprar botanas y cervezas. El director negó las acusaciones.

Delfina Pozos Vergara (PRI)

Es parte del grupo de Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM en Puebla. Apenas en septiembre del año pasado se hizo cargo de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles en Puebla.

No se conocen más detalles sobre su carrera política.

Martha Álvarez Cisneros (PVEM)

Sobre la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, no se encontró información sobre su trayectoria pública.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?