• Texmelucan

SSP y PF investigan anuncios de violencia en municipios de Puebla

  • Redacción
Pobladores de San Martín Texmelucan, Esperanza, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez y Yehualtepec, fueron atemorizados por las advertencias de un supuesto grupo del crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Policía Federal investigan el origen de los mensajes que alertaban sobre “limpias” este lunes en los municipios de San Martín Texmelucan, Esperanza, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez y Yehualtepec, por parte de un grupo del crimen organizado.  

"Hemos podido determinar que estos mensajes son falsos. Obviamente buscan la manera de intimidar a la gente, pero nosotros hemos reforzado los patrullajes, tenemos trabajos de inteligencia", dijo el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez.

La advertencia que circuló desde la semana anterior a través de redes sociales y WhatsApp, ocasionó suspensión de actividades en algunas escuelas y negocios, o en el mejor de los casos la apertura tardía de establecimientos.

"Hemos estado verificando estos mensajes a través de la Policía Cibernética. Recordemos que en este esquema de trabajo, valga la redundancia, también esté trabajando la Policía Federal, está trabajando el área de inteligencia”, agregó el funcionario.

En Tecamachalco la gente reportó comercios cerrados, escuelas sin laborar y ausentismo en las aulas, al igual que en San Martín Texmelucan

La usuaria de Twitter patriduck señaló que los autobuses ordinarios Tecamachalco-Puebla estaban casi vacíos la mañana de hoy, lo que no es normal en día lunes.

Sobre la psicosis en las demarcaciones, Morales Rodríguez indicó: "¿Qué le pedimos a la población? Que no caiga en ningún miedo, nosotros estamos trabajando en cada mensaje que sale, estamos verificando nuestro mapa delincuencial".

*Con información de Laura Ruiz

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?