• Huauchinango

Huachicoleros golpean a empleados de Pemex en Huauchinango

Los trabajadores fueron agredidos cuando reparaban un ducto en la comunidad de Teocalco, la tarde de este lunes.

Huauchinango, Pue.- Una cuadrilla de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Huauchinango fue agredida por presuntos “huachicoleros” en Teocalco, quienes los despojaron de una camioneta de la empresa que más tarde fue localizada con daños, en Santa Ana Ahuehuepan, en el estado de Hidalgo.  

En los hechos al menos tres trabajadores fueron golpeados por los ladrones de combustible mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un ducto que, se informó, registraba un incendio alrededor de las 14:00 horas de este lunes. Otro de sus compañeros tuvo lesiones graves.

Los empleados fueron interceptados por un grupo de personas que iban a bordo de al menos 10 camionetas de modelo reciente de las que descendieron para agredirlos, luego de lo cual se dieron a la fuga.

Las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos, policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se desconoce si existe una denuncia formal o si hubo detenidos tras el operativo de búsqueda.

Algunos datos obtenidos por este medio de comunicación, apuntan a que los agresores también los despojaron de una camioneta propiedad de Pemex e inventariada con el número 12907, con placas de circulación del estado de Puebla, que fue localizada más tarde por la Policía Estatal en Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo, con los cristales rotos y las puertas abiertas.

El vehículo fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, mientras que los agredidos fueron trasladados al hospital.

Foto: Archivo 

GJ

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?