• Elecciones

Chaín expone sus propuestas de campaña a universitarios

El candidato a la gubernatura por el PVEM intercambió opiniones con estudiantes de las carreras de Derecho y Administración Pública, de la Universidad Anáhuac.

“El compromiso de un gobierno con su gente se puede ver en las reglas del juego que pone”, aseveró Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista.

En la Universidad Anáhuac y ante estudiantes de las carreras de Derecho y Administración Pública, impartió una conferencia para darles a conocer su experiencia académica y profesional, así como propuestas de campaña.

El abanderado del Verde presentó su plataforma la cual abarca temas como la pobreza y desigualdad, desarrollo económico, el establecimiento de una procuraduría ambiental, el rescate del río Atoyac, el manejo y permiso para la disposición de desechos especiales, más policías estatales y mejor capacitados, mejora de los penales y propiciar una mayor coordinación entre Policía, Fiscalía y Tribunal en cuanto al proceso de denuncias, detención y vinculación a proceso de delincuentes.

Los estudiantes expresaron sus inquietudes y le solicitaron abundar en  propuestas como la transformación de los residuos sólidos urbanos en energía; el combate a los “huachicoleros” y cómo mejorar la coordinación entre las policías, los ministerios públicos y los jueces para evitar que los culpables de un hecho ilícito queden en libertad.

Chaín Carrillo señaló que si un gobierno dice que va a ser transparente y abierto a la participación ciudadana debe cumplir, estableciendo los mecanismos para que la sociedad civil organizada y el gobierno puedan interactuar.

“Quien crea en este momento que ya ganó, le tiene muy poco respeto a la democracia y muy poco respeto a todos y cada uno de ustedes. Por eso quiero ser su voz para que me digan qué es lo que les duele, qué es lo que no les gusta y con eso armar una plataforma de campaña totalmente ciudadana”, expresó a los universitarios, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?