• Coronango

Seguridad y apoyo al campo, propone Antonio Teutli en Coronango

  • Staff
Dijo que de ganar la alcaldía habrá un programa de escrituración, ya que muchos campesinos no pueden acceder a programas estatales o federales
El candidato a presidente municipal de Coronango por la coalición Juntos Haremos Historia, Antonio Teutli Cuautle, señaló que los temas que más preocupan a los ciudadanos son la inseguridad, la falta de apoyos al campo y la necesidad de evitar la privatización del agua potable, por lo que sus propuestas se han enfocado en estos temas.
 
Tras dejar en claro que la candidatura solamente se la debe al equipo de hombres y mujeres de Coronango que durante año y medio han hecho brigadas en todo el territorio, Teutli Cuautle aseguró que al ganar la presidencia se empleará en el Ayuntamiento a personas del municipio.
 
Sobre sus propuestas comentó que uno de los rubros más importantes que requieren apoyo es el campo ya que ha estado abandonado por lo que se hará un programa de escrituración ya que muchos campesinos no pueden acceder a programas estatales o federales por no tener en regla sus documentos.
 
“La tercera parte del territorio de Coronango aún se destina a la siembra y se necesita reactivar esta actividad por lo que impulsaremos un programa de escrituración porque es lo primero que necesitan los productores para bajar apoyos del gobierno. Hay muchos que tiene escrituras de los abuelos o sus papás y necesitamos regularizarlos y posteriormente bajar recursos para apoyo de fertilizante, maquinaria y financiamiento”.
 
En materia de seguridad comentó que es necesario que el municipio logre obtener recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) para tener policías que cumplan con los controles de confianza, que esten capacitados, haya patrullas nuevas.
 
También destacó la necesidad de construir un complejo de seguridad pública, pero en un lugar adecuado, con el espacio ideal, estratégico donde se pueda tener acceso rápido a las 3 juntas auxiliares y la cabecera de Coronango.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?