• Atlixco

Consideran a Atlixco el tercer mejor Pueblo Mágico del país

La evaluación fue hecha por el sitio de Internet México Desconocido, especializado en destinos turísticos del país.

Atlixco, Pue.- De acuerdo con el sitio de Internet México Desconocido, Atlixco es el tercer Pueblo Mágico favorito de los mexicanos, solo detrás de Álamos, Sonora, y Orizaba, Veracruz.

El reportaje destaca los atractivos del municipio poblano, entre los que destacan la Parroquia de Santa María de la Natividad, el Ex Convento del Carmen y sus museos dedicados a exhibir legados indígenas y virreinales, además de bonsáis.

También destaca sus helados de Chile en Nogada, pinole, chapulín, entre otros, y su cervecería instalada en una antigua hacienda productora de cereal.

Rafael Millán, integrante del Comité de Pueblo Mágico, dijo que Atlixco debe tener más qué ofrecer para respaldar este tipo de publicaciones.

“A la hora que llegue el turista o el visitante tiene que encontrar el por qué se le dio a Atlixco dicho lugar de entre tantos Pueblos Mágicos, el articulo hace mención de algunas actividades pero aunado a esas actividades se le tiene que ofrecer mucho más al turista”.

Agregó que otra cosa importante es generar productos turísticos. “Por ejemplo, subir al cerro para quienes viven ahí es algo que hacen todos los días y ya lo ven como algo normal, sin embargo el turista sí lo puede ver de esa manera y es algo que está muy cerca , es una actividad que es de las principales y aunado a eso seguir con los productos turísticos”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?