• Cañada Morelos

Delincuentes atacan a policías de Tepeaca y Cañada Morelos

  • Javier Rodríguez
Los hechos ocurrieron por separado cuando los policías municipales impidieron el saqueo del tren y recuperaron un automóvil robado.

En casos distintos, policías municipales fueron agredidos el sábado por presuntos delincuentes en Cañada Morelos y Tepeaca, lo que dejó cinco personas heridas, entre ellas dos uniformados.

Ambos municipios se encuentran en la zona del “triángulo rojo” donde hay presencia de bandas dedicadas al robo de combustible y, recientemente, al saqueo de trenes.

Tepeaca

El primer caso ocurrió en Tepeaca, donde un par de policías fueron golpeados por saqueadores de trenes en el Centro de Operación y Emergencias (Copem) del municipio.

La mañana del sábado se detectó a gente que robaba maíz de los furgones, en la localidad de San José Carpinteros. Ahí fueron asegurados seis hombres y una mujer.

La detención desató la furia de los delincuentes, quienes acudieron al Copem causando daños a patrullas y dejando heridos a dos oficiales, quienes fueron trasladados al hospital.

Un civil de nombre Valentín D. de 18 años, y dos personas más, fueron atendidas por la Cruz Roja. El primero tenía un impacto de bala en el abdomen.

Cañada Morelos

Al mediodía de esa misma jornada, sujetos armados dispararon contra policías municipales de Cañada Morelos que recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Los atacantes robaron la unidad en esa demarcación por lo que los uniformados implementaron un operativo de búsqueda.

Cuando hallaron el Volkswagen Gol sobre el kilómetro 56+400 de la carretera El Seco-Azumbilla, hombres a bordo de una camioneta los agredieron a disparos.

No hubo personas heridas y finalmente el coche fue puesto a disposición del Ministerio Público.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?