• Texmelucan

Supuesta amenaza de limpia mantiene en alerta a 4 municipios

  • Redacción
Un texto similar fue difundido en febrero de este año en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, aunque finalmente no ocurrió ningún incidente.

Mensajes anónimos que hablan de una “limpia” este lunes en los municipios de San Martín Texmelucan, Yehualtepec, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez, circulan la semana anterior a través de WhatsApp.

Un texto similar fue difundido en febrero de este año en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, por lo que las actividades normales sufrieron afectaciones. Finalmente no ocurrió ningún incidente. 

Elim Garzón Badillo, integrante del Círculo de Organizaciones Populares (COP) de San Martín Texmelucan, confirmó que los tianguistas laborarán al igual que lo hacen cada lunes.

Esa demarcación se encuentra vigilada actualmente por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras haber sido intervenida la corporación municipal por irregularidades internas.

En Tecamachalco, Yehualtepec y Tlacotepec de Benito Juárez trascendió que algunas escuelas no abrirían el lunes, aunque la Secretaría de Educación Pública no ha informado de ninguna suspensión oficial de clases.

*Con información de Cecilia Espinoza y Javier Rodríguez

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?