• Puebla

Renunciará Estefan al PRI estatal; por prelación Casique sería el nuevo líder

  • Rodolfo Ruiz R.
Es el nuevo secretario de Acción Política de la dirigencia nacional del tricolor; cuidará a Meade desde su nueva posición

El diputado federal Charbel Jorge Estefan fue nombrado la noche de ayer secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Como consecuencia de su nueva designación tendrá que renunciar a la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Como secretario de Acción Política, Estefan será el superior jerárquico de los secretarios regionales y los delegados del CEN del PRI en todas las entidades del país.

El diputado federal poblano es uno de los hombres de confianza del candidato presidencial de este partido, José Antonio Meade, a quien conoce desde que Estefan fue secretario particular de su papá Dionisio Alfredo Meade y García de León en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El nombramiento de Estefan Chidiac lo hizo el nuevo presidente del PRI nacional, René Juárez Cisneros, pero tuvo el visto bueno de José Antonio Meade y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con la renuncia de Estefan a la presidencia del CDE del PRI se esperan también cambios en la dirigencia de este partido en Puebla.

Por prelación Javier Casique Zárate, quien funge como secretario general, tendría que asumir la presidencia. Casique es el hombre de confianza del candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero.

Sin embargo trascendió que la senadora con licencia Lucero Saldaña Pérez también podría ocupar una posición relevante en la dirigencia del PRI. Lucero es una gente cercana a José Antonio Meade. Su hijo es el coordinador de asesores del candidato presidencial.

clh

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?