• Izucar de Matamoros

Comandante Chayo hace campaña electoral con cartones en la Mixteca

  • Lidchy Cano
El candidato independiente inició desde hace cuatro años un movimiento para contrarrestar la inseguridad en Izúcar; ahora quiere gobernar

Izúcar de Matamoros.- Con cartones de diversas cajas, el candidato ciudadano independiente a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros Rosario Gonzáles Guzmán, dio a conocer que él, junto con su planilla realiza una campaña en la ciudad, debido que el Instituto Electoral del Estado no les dio ningún recurso.

Detalló que tras varias trabas que el instituto electoral puso para su registro, para él es un orgullo haber logrado la primera candidatura independiente a la presidencia municipal en la Mixteca Poblana.

Indicó que espera que las campañas y la elección sean limpias, toda vez que la corrupción que impera en el país es uno de los principales males que afecta a la ciudadanía.

Expresó que entre sus propuestas está reducir en 50 por ciento los sueldos a los integrantes del cabildo.

En el tema de seguridad se debe de reforzar con el apoyo del ciudadano, haciendo una policía que sea de Izúcar, para se sientan comprometidos a cuidar a la población.

Rosario Gonzáles aparecerá en las boletas como el “Comandante Chayo”, que representa la planilla Fuerza Ciudadana.

El sobrenombre se debe a que fue el iniciador de un movimiento que se creó en la zona centro de Izúcar hace aproximadamente 4 años, que consistía en crear grupos de ciudadanos que salieran a cuidar las calles y detener delincuentes, esto ante la ola de inseguridad que se vive en el municipio.

Por la falta de respuesta de las autoridades locales y la falta de una ronda de seguridad en el centro de la ciudad, como las que operan en los barrios y colonias, el movimiento alcanzó a juntas auxiliares y municipios aledaños, de ahí que se ganara el sobrenombre de “Comandante Chayo”.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?