• San Andrés Cholula

Nuevamente aplazan la huelga en el INAOE de Cholula

  • Redacción
Las partes involucradas tendrán una última reunión el 14 de mayo al mediodía, para hallar un acuerdo.

La huelga del Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (SUTINAOE) se aplazó por tercera vez, y el nuevo plazo fue marcado para las 18:00 horas del 16 de mayo.

El líder de los 180 empleados de la institución, Manuel Escobar, explicó que el miércoles pasado, las partes involucradas volvieron a reunirse en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) sin llegar a un acuerdo, por lo que solicitaron dialogar con el director del instituto.

Como la huelga estaba prevista para el viernes 4 de mayo, optaron por recurrir a una nueva prórroga para hacer una nueva junta el 14 de mayo al mediodía. En caso de no encontrar una respuesta positiva a su pliego petitorio, la huelga será inminente.

“Nos pidieron aceptar el 3.4 por ciento de incremento salarial y algo más que creemos que sería un bono económico, aunque no quisieron dar un número, pero no quisieron aumentar su propuesta salarial. Nosotros pedimos 9.61% de incremento pero estamos dispuestos a negociar”, puntualizó.

Escobar recordó que el año pasado los sindicalizados recibieron un incremento salarial del 3.08 por ciento porque se trató de una revisión salarial y contractual, y como era necesario hacer cambios al contrato colectivo de trabajo, se vieron obligados a aceptar la oferta.  

El primer emplazamiento a huelga en el INAOE vencía el 27 de abril, posteriormente se corrió al 4 de mayo, y actualmente al 16 de mayo.

*Con información de Ana Fernández

GJ

 

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?