• Tehuacán

Urge CTM cambios en estrategias de seguridad en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Corporaciones policiales realizan vinculación, recorridos, acciones de prevención y otros más, pero sin acciones concretas, denunció el líder del gremio
Tehuacán, Pue.- Las estrategias de seguridad instrumentadas en Tehuacán son insuficientes, acusó el presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegacion local, Daniel Gutiérrez Trujillo.
 
Lamentó que la inseguridad ha crecido en esta ciudad en los últimos años, situación que afecta a la población en general y a la cual no es fácil acostumbrarse, pues ahora ocurren hasta ejecuciones.
 
En ese sentido, criticó que autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas el Consejo Estatal de Seguridad y Justicia del Estado, no toman acciones concretas, por lo contrario, realizan pequeños cambios que ofrecen mejoras por algunos días, aunque posteriormente se regresa a la misma situación.
 
Precisó que distintas corporaciones policiales realizan vinculación, recorridos, acciones de prevención y otros más, pero sin acciones concretas, de tal forma que las estrategias no están dando los resultados esperados, es decir, inhibir y prevenir la comisión de los delitos.
 
Por lo anterior, Gutiérres Trujillo dijo que es importante que las autoridades tengan establecidos los cambios permanentes de las estrategias, para que los delincuentes no deduzcan la manera en cómo están trabajando y así ir un paso adelante.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?