• Texmelucan

Sube a 133 el número de policías de Texmelucan detenidos

  • Staff
Además, 81 elementos regresaron a laborar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Ya son 133 los policías de San Martín Texmelucan quienes fueron detenidos por corrupción, cohecho y usurpación de funciones, entre ellos el comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso, y al director de la policía Sinohe Jerónimo León Sánchez. 

Inicialmente fueron 117 policías y los dos mandos, sin embargo, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron que durante la noche fueron puestos a disposición del Ministerio Público, detallando que los 14 nuevos casos también son por usurpación de funciones.

De los detenidos, habían sido puestos a disposición del Ministerio Público por usurpación de funciones en 113 casos, y por corrupción y cohecho en otros seis.

Regresan a Texmelucan 81 oficiales

Por otra parte, 81 elementos volverán a sus funciones, ya que no se les encontró ninguna irregularidad en su Clave Única de Identificación Policial (CUIP) ni posibles vínculos con el crimen organizado.

Aunque se reportarán con los nuevos encargados para regresar a laborar, hasta el momento se desconoce qué funciones desempeñarán ahora que el Estado se hace cargo de la seguridad.

Extienden limpia a Tránsito

Al menos 50 elementos del área de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan acusaron haber sido despedidos de manera injustificada por mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, que asumió el control de la corporación policial tras la detención inicial de 119 elementos por usurpación de funciones, cohecho y nexos con delincuentes.

Los oficiales explicaron que se presentaron a laborar como todos los días, pero al ingresar a la corporación, el encargado de Tránsito, de nombre Caleb, les informó que debían quitarse el uniforme ya que habían sido dados de baja.

Los oficiales exigieron hablar con el edil, sin embargo, fueron atendidos por Adrian Soto Salamanca, secretario general del Ayuntamiento, quien dijo desconocer la situación y que sería turnada al Cabildo, que pretende formar una comisión para acudir al Gobierno del Estado para recibir información sobre el decreto que asumir el mando de la seguridad.

Con información de Alberto Melchor y Cecilia Espinoza

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?