• Texmelucan

Extienden limpia a Tránsito de San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El nuevo mando al frente de la corporación les informó que si quieren regresar a sus puestos de trabajo deberán presentar los exámenes de control y confianza.

Al menos 50 elementos del área de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan acusaron haber sido despedidos de manera injustificada por mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, que asumió el control de la corporación policial tras la detención inicial de 119 elementos por usurpación de funciones, cohecho y nexos con delincuentes.

Los oficiales explicaron que se presentaron a laborar como todos los días, pero al ingresar a la corporación, el encargado de Tránsito, de nombre Caleb, les informó que debían quitarse el uniforme ya que habían sido dados de baja.

Fabián Sánchez Castañeda, uno de los afectados, acusó que el argumento que se les dio es que no contaban con los exámenes de control y confianza, hecho que dijeron nunca se les solicitó.

Refirió que el hecho tomó por sorpresa a varios de sus elementos que regresaban de un periodo vacacional, hecho que evitó que fueran llevados con el resto de sus compañeros.

Los oficiales exigieron hablar con el edil, sin embargo, fueron atendidos por Adrian Soto Salamanca, secretario general del Ayuntamiento, quien dijo desconocer la situación y que sería turnada al Cabildo, que pretende formar una comisión para acudir al Gobierno del Estado para recibir información sobre el decreto que asumir el mando de la seguridad.

El funcionario sostuvo que los elementos adscritos a Tránsito siguen siendo empleados del municipio, sin embargo, solicitó a los oficiales esperar la información que resulte de la mesa de diálogo en el estado.

MJ
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?