• Texmelucan

Con 6 abogados, gobierno de Texmelucan busca liberar a policías

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lo anterior fue confirmado por el alcalde Rafael Núñez Ramírez, quien evitó pronunciarse sobre los aseguramientos del comisario y el director de la policía, acusados de corrupción y cohecho.

San Martín Texmelucan, Pue.- Cuatro abogados del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan y otros dos externos trabajan para liberar a los 119 policías municipales detenidos este miércoles.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde Rafael Núñez Ramírez, quien evitó pronunciarse sobre los aseguramientos de Miguel Ángel Jacinto Fragoso y Sinohe Jerónimo León, comisario y director de la policía, respectivamente, acusados de corrupción y cohecho junto con otros cuatro oficiales.

Apenas ayer el edil dijo que solo “metería las manos” al fuego por ambos servidores, al considerarlos gente de su confianza.

Destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido escueta en la información brindada al gobierno municipal, y recordó que esa instancia será la encargada de deslindar responsabilidades.

Núñez Ramírez vio con buenos ojos que el Estado se haya hecho cargo de la seguridad en San Martín Texmelucan. “Es un clamor que desde hace año y medio había hecho y con ello devolver la seguridad a los texmeluquenses", indicó.

El munícipe participó en una sesión de cabildo en la que los regidores acordaron pedir información al gobierno del estado sobre quién será el responsable de la seguridad y en qué consistirá la vigilancia en la demarcación.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?