• Texmelucan

Con policías piratas trabajaba San Martín Texmelucan: SSP

  • Redacción
Sin estar en el Sistema de Seguridad Nacional usurpaban funciones y la hacían de policías

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Flores confirmó que de los 185 elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan que fueron desarmados y evaluados el día de ayer en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, en 119 detectaron irregularidades, incluidos dos mandos.

“Es gente que no pertenece a la corporación, no están registrados en el sistema de Seguridad Pública. Se rompió la regla básica de la policía al no contar con pruebas de confianza”, explicó en entrevista para Radio Fórmula.

Es decir, los elementos que portaban armas y uniformes oficiales para “defender” a los ciudadanos de uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad, no están ni registrados en el Sistema Nacional de Seguridad ni pertenecía a la corporación.

“Detectamos que 113 elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan no tenían pruebas de confianza ni estaban registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad; no pertenecen a la corporación”.

La revisión es posterior a que el gobierno estatal tomara el mando de la Seguridad Pública de Texmelucan e iniciara investigaciones por los hechos delictivos que se presentaron en los últimos meses como la colocación de mensajes de bandas delincuenciales y la aparición de cuerpos en la vía púbica, al menos en cuatro ocasiones.

Jesús Morales expuso que cuando hubo un incremento delictivo en San Martín Texmelucan, el gobernador José Antonio Gali Fayad planteó una estrategia coordinada con la Policía Federal y el Ejército. De esta forma, amparado en el artículo 115 constitucional, publicó un decreto en el Periódico Oficial del Estado para proteger a los ciudadanos de Texmelucan.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?