• Interiores

Policías detenidos de Aljojuca son chivos de SSP, acusan

  • Claudia Lemuz
Sus familiares afirman que sí tienen permisos de portación de armas y que el gobierno municipal los apoya.

Las armas que portaban los tres policías municipales de Aljojuca cuentan con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicaron familiares del comandante Alejandro y sus dos subordinados Pedro y Gabriel, acusados por las autoridades estatales de intentar asaltar a un ciudadano el martes por la mañana.

Las familias de los tres acusados, Alejandro de 43 años, Pedro de 30 años y Gabriel de 21 años, permanecen afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en espera de que los liberen, porque argumentan, no realizaron nada al margen de la ley.

En entrevista con Municipios Puebla, explicaron que el presidente municipal de Aljojuca, José Cecilio Rolando Martínez Serrano, respalda a su personal de Seguridad Pública y desconoce por qué los privaron de la libertad y los acusaron de actos que no cometieron.

Lo anterior, pese a que el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, con base en los reportes de sus dependencias, sostuvo que los agarraron en flagrancia.

Sin embargo, a los policías les indicaron que fueron detenidos porque sus armas carecían de permiso, lo mismo la unidad en la que circulaban.

Este medio tuvo acceso a la documentación que ampara el uso de las armas que portaban los tres elementos, y que a decir de sus familiares habían presentado sus exámenes de control de confianza, a excepción de Gabriel, quien recientemente se había incorporado al servicio y tenía programada su evaluación para el 20 de mayo.

La hija del comandante, quien pidió evitar su nombre por protección, lamentó que los policías queden en medio de conflictos políticos que se presentan en la región, a consecuencia del inicio de las campañas.

"El presidente municipal está con nosotros, porque esto fue un trancazo político y eso. O se vale. Si se querían desquitar, lo hubieran hecho con alguien más que no fueran los policías, porque ellos estaban en labor de trabajo".

Es mentira que fueran parte de un asalto. A ellos los levantaron policías estatales porque supuestamente no cumplían con el permiso del arma y la camioneta no estaba emplacada. Dicen que hay un testigo, pero hasta este momento nadie se ha presentado a denunciar nada, explicó.

Los familiares también pidieron que se limpie el nombre de los tres elementos que no son de Acajete y a su parecer fueron difamados.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?