• Interiores

Funcionario los golpea para robar credencial del INE en Eloxochitlán

De acuerdo con las víctimas, los atacantes apoyan al partido Movimiento Ciudadano en la búsqueda de credenciales del Instituto Nacional Electoral.

Un trabajador del Ayuntamiento de San Miguel Eloxochitlán y dos de sus amigos, fueron denunciados por golpear a cuatro personas y robar, por lo menos a una de ellas, su credencial para votar.

De acuerdo con las víctimas, los atacantes apoyan al partido Movimiento Ciudadano (MC) en la búsqueda de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a los comicios del 1 de julio.

Faustino Teodoro Cahual explicó que el miércoles 2 de abril, cerca de las 7:00 horas, hombres identificados como Germán, “Sotero” y Raúl Andrés Tenorio, técnico de Desarrollo Rural en el ayuntamiento, fueron a su casa en la comunidad de Papaloapan, para solicitarle su identificación del INE, sin explicarle para qué.

Debido a que se negó a darles el documento, los sujetos, que iban acompañados de un par de policías, lo golpearon con una pala, por lo que el agredido se metió a su vivienda para protegerse.

Acusó que la misma gente agredió a su hijo Gilberto Teodoro Moreno de 17 años, cuando iba por la calle. “Me comenzaron a platicar de sus cosas, pero yo les dije que no me interesaba, pero de repente este (sic) Sotero me agarró por atrás y me quitó mi cartera junto con mi credencial y 100 pesos; fue que les dije que por qué hacían esto si a mí no me interesa, pero Germán me golpeó con algo en la cabeza para después irse con mis pertenencias”.

Luego, agregaron los denunciantes, Sotero y Tenorio golpearon a dos personas más que tienen relación con los afectados.

El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?