• Texmelucan

Núñez: no meteré las manos por ningún policía de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El edil dijo que solo el comisario y el director de Seguridad Pública son de su entera confianza, aunque son investigados por cobrar dinero a los uniformados para eludir las pruebas de confianza.

San Martín Texmelucan, Pue.- El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, aseguró que “no meterá las manos” por ningún policía, luego que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumió la vigilancia en la demarcación.

"Aplaudo la acción, lo había comentado, Texmelucan huele a gas y era momento de tomar acciones", expresó.

Por su parte, familiares de los uniformados desarmados y desacreditados para ser sometidos a pruebas de confianza, se manifestaron preocupados por el estado físico en el que se encontraban.

Que asuman su responsabilidad: Núñez

Núñez Ramírez aseguró que todos los policías cuentan con los exámenes de control  y confianza, sin embargo, dijo que si alguno estuviera vinculado a la delincuencia, tendrá que asumir su responsabilidad.

Agregó que sólo "meterá las manos al fuego" por el comisario, Miguel Ángel Jacinto; y el director de Seguridad Pública, Jerónimo Sinue Leon, quienes son de su entera confianza.

Cabe mencionar que estos funcionarios fueron señalados por cobrar dinero a los elementos de la corporación, para eludir las pruebas de confianza.

El alcalde también fue cuestionado sobre los vehículos hallados en el área de Seguridad Pública y que tenían reporte de robo y cargaban “huachicol”, por lo que tuvo que aceptar que desconocía sobre el tema.

Finalmente apuntó que su gobierno está dispuesto a colaborar en las investigaciones.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?