• Tecamachalco

Teleférico en Tecamachalco, propone candidato hermano de edil

  • Javier Rodríguez
Debido a que la obra superaría el techo financiero del municipio, requeriría inversión de distintos niveles de gobierno.

Tecamachalco, Pue.- Construir un teleférico en Tecamachalco, esa fue la propuesta de Isaac López Ponce, candidato de Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tecamachalco, también hermano del actual edil, Insés Saturnino López Ponce.

En entrevista afirmó que de ganar las elecciones, propondrá dicho proyecto para para detonar el turismo en la demarcación, y dijo que dicha estructura partirá del Exconvento Franciscano rumbo al cerro del “Monumento”, donde se encuentra la zona conocida como “Techachales”, pues ahí se instrumentará un proyecto ecoturistico que beneficie al municipio. 

Asimismo, enfatizó que esta obra se realizaría con el apoyo de las diferentes órdenes de gobierno por lo costoso de la misma, ya que superaría el techo financiero del municipio.

Dicha propuesta generó críticas a través de las redes sociales, debido que el municipio en los últimos meses se han incrementado los índices de inseguridad y de ilícitos del fuero común según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, Isaac López Ponce aseguró que en temas de seguridad, mejorará el parque vehicular así como colocarán cámaras de video y GPS en las patrullas, agregó que a través del fomento al deporte se buscará reducir dichas cifras de inseguridad.

Finalmente se quejó del apoyo que entregó el Instituto Estatal Electoral (IEE) al recibir 84 mil pesos para su campaña por lo que aseguró la realizará a pie para ganar el próximo primero de julio, así como no descartó ser víctima de propaganda negra hecha por sus adversarios. 

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?