• Puebla

Nuevo rap en favor de AMLO se viraliza en redes sociales

Se suma tercera canción en apoyo de Andrés Manuel López Obrador, con el ritmo de Rap en donde critica a sus contrincantes del PRI y el PAN

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, sumó su tercera canción a su favor, además de los cientos de muestras de apoyo de empresarios que se sumaron al obsequio de productos si el próximo 1 de julio gana “Ya saben quién”.

Luego de que saliera una primera canción denominada "Niña bien" vota por "ya sabes quién" al ritmo del Reggaetón, interpretada por Almudena Ortiz Monasterio, presuntamente estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara.

La joven aparece bailando reggaetón en una iglesia junto con su familia, canción en la que dice que dará su voto a “Ya sabes quién”, sin embargo, tanto Morena como la institución se deslindaron del contenido, incluso dudaron de la existencia de una alumna con ese nombre.

Un segundo video en donde la "Niña bien" paso a segundo plano, ya que, apareció  la “Señora bien”, Leticia Garza Treviño, quien publicaría una nueva versión llamada No somos ovejas, donde muestra el apoyo para el candidato presidencial por Morena.

La tercera y más reciente melodía es titulada “México vamos juntos”, pero esta vez fue al ritmo de Rap, en donde también invitan a votar por Amlo, pero esto no es lo relevante de la canción, sino que también menciona a sus opositores Ricardo Anaya (PAN) y José Antonio Meade (PRI).

La estrofa dice lo siguiente; “si tú quieres tener a un chavito millonario que no sabe lo que es vivir la pobreza a diario, hace triangulaciones con amigos empresarios, hace jugosos negocios turbios inmobiliarios”, esto en referencia a el candidato del PAN.

Mientras que a el candidato del PRI lo señala de “experto en desvío de recursos, la corrupción lo mancha y en su cara se plasma, se vuela el baro con empresas fantasma”.

A mitad de la canción el cantante pide que escuches y dice que; “"la opción la tenemos y está más que clara, Andrés Manuel se mide con otra vara, mucho de lo malo que de él están diciendo son puras calumnias que no tienen sustento, se ponen creativos, su imaginación vuela, así se inventaron lo de Rusia y Venezuela…".

A final hace una invitación “a que conozcas su proyecto de nación, y que sus propuestas juzgues por ti mismo, abre los ojos ya no apoyes al fascismo del PRI y el PAN que al fin son lo mismo…”

Luego del debate presidencial las redes sociales se inundaron de memes en donde opinaban acerca de este ejercicio, pero Heidy Infante se vio creativa mostrándole su apoyo al candidato de Morena cantando una canción.

La melodía la llamo “#AMLO ❤( EN EL DEBATE ) RELAJADO RELAJADO RELAJADO RELAJADO”, la estrofa dice más o menos así; “Se altera Anaya, el Meade se pierde, tartamudea Mago, se enoja Bronco, corta una mano y ¿el Peje?, relajado, relajado, relajado”.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?