• Tecamachalco

VIDEO: Le disparan al candidato de Morena a la alcaldía de Acajete

  • Javier Rodríguez
En el lugar fue encontrado un cartucho percutido el cual fue entregado a elementos de la policía municipal

Acajete, Pue.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, Roberto Ramírez Cervantes sufrió un atentado la tarde del domingo tras el inicio de su campaña. Sujetos le dispararon cuando realizaba una caminata por las principales calles del municipio.

De acuerdo con testigos, mientras el abanderado morenista hacía proselitismo en una vialidad, sujetos que se encontraban en el lugar detonaron en una ocasión un arma de fuego contra él, pero salió ileso.

Personal de Seguridad Pública Municipal acudió al lugar donde encontraron un cartucho percutido. Fue el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" quien entregó a un uniformado de apellido Mendoza el casquillo.

Ante el ataque, Ramírez Cervantes exigió al alcalde Antonio Aguilar Reyes brinde seguridad, porque la mayoría de la población está harta de la inseguridad. 

"No les gusta que exijamos justicia, no les gusta que queramos acabar con el tema de inseguridad. Es un cáncer que nos ha carcomido y que la presidencia y los que están como representantes no están haciendo nada para garantizar la seguridad de todas las personas que estamos participando", declaró.

El candidato aseguró que no lo intimidaron y pese a los hechos no exigirá seguridad.

Un grupo de simpatizantes del candidato indicaron que no interpondrán ninguna denuncia, pero quisieron advertir el hecho para que los demás candidatos tomen precauciones.

Durante el ataque, una menor de edad sufrió crisis nerviosa, pero fue auxiliada por los vecinos. 

MJ/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?