• Interiores

Empresarios apuestan por restaurantes y vivienda en Oriental

  • Redacción
La Canirac y la Canadevi aceptaron que sus socios se encuentran interesados en hacer negocio alrededor de la nueva Industria Militar.

Restauranteros poblanos iniciaron gestiones para instalar sus negocios alrededor de la Industria Militar, que se construye en el municipio de Oriental.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los empresarios ya iniciaron con la compra de predios.

En tanto, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Canadevi, anunció que los socios diseñan proyectos para la creación de vivienda en la misma zona.

Será en el segundo semestre de este año cuando la Industria Militar instalada en La Célula, y que abastecerá de armamento al Ejército México, inicie operaciones en Oriental, Puebla.

Canirac busca espacios en Oriental

Rodríguez Pacheco informó que socios de la cámara tienen interés en ofrecer sus servicios en la preparación de alimentos y bebidas a los militares y pobladores de la región de Oriental.

“Estamos viendo la instalación de puntos de venta para acercar restaurantes a la zona, lógicamente todavía están verdes, nosotros entraríamos casi al final del proyecto. De momento están viendo predios y terrenos cerca del lugar”.

Comentó que los restaurantes no podrán ubicarse a un perímetro menor a tres kilómetros de la Industria Militar. Recalcó que su llegada será en la recta final de la construcción del proyecto.

Canadevi quiere edificar vivienda

Gómez Monroy reveló que socios de la Canadevi ya trabajan en los proyectos ejecutivos para la zona.

“Se puede aprovechar para créditos de los trabajadores al servicio de los municipios, gestionando créditos Infonavit, es basto el número de trabajadores que requieren de vivienda la zona”.

Recalcó que aún no hay proyectos oficiales, no obstante ya existe diálogo con el gobierno de estado para la adquisición de predios donde estas viviendas pudieran edificarse.

*Con información de Ana Fernández

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?