• Huaquechula

Nuevamente expondrán altar de Huaquechula en Chicago

  • Lena Velázquez
La ofrenda monumental será montada a partir de septiembre, en el National Museum of Mexican.

Atlixco, Pue.- Por segundo año consecutivo, un monumental altar de muertos de Huaquechula se exhibirá en un museo de Chicago, como parte de una obra artesanal de nivel mundial, confirmó José Antonio Balcastro, director de la asociación Yolo, encargada de la coordinación del proyecto.

“Sin duda alguna, los altares de muertos en Huaquechula son una marca que caracteriza a este municipio poblano a nivel nacional e internacional. Y por ese motivo el National Museum of Mexican, en Chicago, pretende ponerlo por segunda vez consecutiva como parte de su propuesta estelar.

En 2017, la muestra de la cultura de Huaquechula causó “furor” no solo entre los mexicanos y poblanos radicados ahí, también entre personas de otras naciones.

Balcastro recordó que la asociación Yolo tiene como objetivo recuperar y promover las tradiciones de Huaquechula.

“Es una muy buena noticia para nosotros y para todos los huaquechulenses de aquí y de allá, sobre todo porque dejamos en claro que nuestra identidad traspasa fronteras y además es muy bien aceptada por otros habitantes de este planeta”, compartió.

El altar tendrá la singularidad de ser desmontable y estará expuesto en ese museo por tres meses, a partir de septiembre próximo.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?