• Xicotepec

Acusan que Tecnológica de Xicotepec retrasa entrega de títulos

Monserrat Ortiz Barrera, quien es candidata suplente a diputada federal, denunció que desde 2015 no ha podido terminar el trámite.

Huauchinango, Pue.- La candidata suplente a la diputación federal del Distrito Electoral 01 del Partido Verde Ecologista de México, Monserrat Ortiz Barrera, se quejó públicamente por ella y por decenas de jóvenes que han egresado de la Universidad Tecnológica de Xicotepec y les “han demorado a varias generaciones la entrega de su título profesional”.

En entrevista para este medio, señaló que ella se ha mantenido como pasante en la Ingeniería en Mantenimiento Industrial debido a que la casa de estudios no le ha dado celeridad a la entrega de su título ni el de sus compañeros de generación “pese a que se ha cumplido con los requisitos que solicita”.

Compartió que egresó de esa universidad desde el 2015, sin embargo aseguró que hay decenas de compañeros que están en las mismas condiciones desde 2010, al menos en lo que tiene conocimiento.

Lamentó su situación y la de sus compañeros, debido a que muchos han hecho varios esfuerzos para culminar su preparación profesional y aunque cerraron la carrera, no pueden ejercer porque se ven limitados en la solicitud de un empleo cuando les piden que acrediten sus conocimientos.

Adelantó que pronto buscará un acercamiento en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se les dé a ella y a otros de sus compañeros la explicación precisa sobre las omisiones de la UTX.

Monserrat Ortiz Barrera, es la candidata suplente a la diputación federal con cabecera en Huauchinango del Partido Verde Ecologista de México, la fórmula es encabezada por María del Rocío Cortés Aguilar, familiar del diputado local suplente José Guzmán Islas.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?