• Tehuacán

Marchas marcan el inicio de las campañas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Los primeros eventos coincidieron en propuestas en materia de seguridad, salud y educación, además de llamados a la paz
Tehuacán, Pue.- Este domingo, candidatos a diputaciones y a la presidencia municipal de Tehuacán por los diferentes Institutos políticos iniciaron su campaña proselitista rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.
 
El primero en iniciar campaña fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una curul en el Congreso del Estado por el distrito 25 Tehuacán Norte, Jorge García de la Cadena, con una reunión con su estructura en el mercado 16 de Marzo, en donde indicó que sus propuestas están basadas en buscar mayor seguridad, salud y educación para los habitantes de los diversos municipios de la zona.
 
Félix Alejo
 
Por su parte, el contendiente  a la presidencia municipal de Tehuacán por el Partido Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración, Félix Alejo Domínguez, también utilizó el escenario del Mercado 16 de Marzo para sus acciones proselitista.
 
Manifestó que su campaña será cercana a  la gente, porque lo que quiere es escuchar las necesidades de los ciudadanos, además será austera porque en estos momentos las condiciones no están para derrochar recursos en eventos masivos.
 
Asimismo dijo que su principal eje de Gobierno estará e basado en regresarle la seguridad a Tehuacán y sacar a su población de la marginación y pobreza.

Pedro Tepole
 
En tanto, con una marcha en la Junta auxiliar de Santa María Coapan, arrancó la  campaña del candidato a la alcaldía de Tehuacán por el Partido Verde Ecologista de México, Pedro Tepole, quien señaló que iba a quitar la alternancia que tenían el PRI y el PAN para gobernar este municipio.
 
En esta comunidad subalterna, considerada como bastión del panismo, afirmó que sus ejes se basan en seguridad, creando mecanismos de inteligencia, así como también en la atención de grupos vulnerables y buscará la instalación de la Profeco y Conducef.
 
En este evento estuvo acompañado de la candidata a la Diputación Federal por el distrito XV, Fernanda Gutiérrez Torres Landa, así como Mayerlin Romero  Balderas, aspirante a la legislatura local por el distrito 24 Tehuacán Poniente y Geraldine González Cervantes, abanderada a la Senaduria.

Lucio Rangel
 
Por su parte, el candidato a la Diputación local, por el PAN, por el distrito 25 Norte, Lucio Rangel Mendoza inicio realizando actividad en el Cerro colorado.
 
Los candidatos a la casa Rayón del PRI, Miltón López Bretón y Morena, Felipe Patje Martínez se espera que en la tarde realicen una marcha partiendo de diversos puntos para posterior realizar un mitín.
 
El abanderado del tricolor se señaló que contará con la presencia de todos los candidatos a otros cargos de elección incluyendo el  de gobernador, Enrique Doger y después del mitín se espera amenice la Sonora Dinamita, sin embargo en los primeros minutos de este domingo sostuvo ya sostuvo una reunión con su estructura en las instalaciones del Partido.

Morena 
 
Por lo que concierne al candidato de Morena, la caminata se efectuará del monumento a la Coapeña, en Santa María Coapan al tianguis Xochipilli, para posterior dar a conocer sus propuestas.

PAN
 
El aspirante del PAN a la presidencia, René López Cárdenas se señaló que iniciará hasta el próximo 6 de mayo, pero adelantó que de ganar en el próximo proceso electoral dará su salario para becas.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?