• San Andrés Cholula

Obreros pedirían aumento salarial de más del 10 % a VW

  • Redacción
Lo anterior se desprende del resultado de las asambleas divisionales del sindicato, que concluyeron este domingo.

Este domingo concluyeron las asambleas divisionales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), donde las cuatro últimas divisiones solicitaron aumentos salariales del 10 y 11 por ciento.

El vocero del sindicato, Mariano Bueno Sánchez, informó que también concluyó la selección de los dos perfiles de cada división que representarán a los agremiados en la Comisión Revisora para la negociación salarial de este año.

Vía telefónica, indicó que esta semana se darán a conocer los nombres de los ocho sindicalizados que se incorporarán a dicha comisión, así como el balance y promedio de incremento salarial final que se solicitará a los directivos de la empresa.

“Esta semana comenzarán los trabajos para definir el incremento salarial, y el pliego petitorio que entregaremos a los directivos donde se verán reflejadas las demandas de los agremiados”, afirmó.

Si se considera que en las divisiones I a IV propusieron un incremento salarial máximo del 15 por ciento y de la V a la VIII un aumento del 11 por ciento, el tope máximo de aumento salarial que el sindicato solicitaría sería cercano al 13 por ciento.

No obstante, el encargado de prensa y propaganda insistió que a partir de esta semana comenzarán los trabajos de la Comisión Revisora, aunque reconoció que será después de la marcha del 1 de mayo, en la que participarán al lado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Los obreros de la firma también exigieron respeto a los acuerdos laborales y mejora del trato que reciben, de acuerdo con algunas fuentes consultadas por este medio de comunicación. Los acuerdos tendrán que pactarse antes del 18 de agosto.

*Con información de Ana Fernández

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?