• Puebla

Cárdenas acude al TEPJF tras negativa del IEE para registrarlo

  • Redacción
El aspirante a la candidatura independiente para el gobierno del estado dijo que fue informado apenas el sábado por la tarde.

Enrique Cárdenas Sánchez acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la tardanza con que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla le informó que no podía contender como candidato independiente a la gubernatura de Puebla, lo que le ocasionó un perjuicio a su derecho constitucional de postularse.

Afirmó que el órgano electoral actúa de manera sesgada y pese a que desde el seis de abril conocía que sólo recopiló 24 mil 336 firmas, cifra que no representa el 3 por ciento del listado nominal que exige la ley, fue hasta el viernes 27 y a dos días del arranque de la campaña que el Consejo General determinó no otorgarle el registro.

Precisó que la notificación sobre la negativa a su solicitud de registro se le comunicó hasta la tarde del sábado, por lo que ante las irregularidades en las que incurrió el Consejo General del IEE se presentó una impugnación ante la Sala Superior del TEPJF.

Explicó que la falta del IEE se debe a que mientras el resto de los candidatos a la gubernatura arrancaron sus actividades este domingo, a él no se le permitió proceder de la misma manera, debido a que en la víspera del arranque de la campaña se le comunicó que no podía contender.

Además de esta nueva impugnación, Cárdenas Sánchez tiene vigente otro juicio ante la Sala Superior del TEPJF en contra del acuerdo aprobado el 29 de marzo, en el cual se aprobaron las candidaturas a la gubernatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, Martha Erika Alonso Hidalgo, Alejandro Romero Carreto, Enrique Doger Guerrero y Michel Chaín Carrillo, pero no dieron a conocer la condición bajo la que se encontraba su petición de registro.

*Con información de María Pineda

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?